Joffre Jamir De la Rans Gamero es estudiante de Derechto, practica paintball y trabaja como auxiliar en la Registraduría

Share:

Estudiante de derecho denuncia inconsistencias en su captura: tras ser detenido luego recobró la libertad

Dice que la Policía llegó a su casa buscando autopartes robadas o a unos fleteros, pero finalmente los capturaron por un uniforme de la Policía y un revólver de su papá pensionado de esa institución.

Joffre Jamir De la Rans Gamero asegura que su familia ha vivido momentos difíciles desde el pasado lunes. El joven estudiante de décimo semestre de Derecho manifiesta que él y su madre, Mónica Luz Gamero Losada, fueron detenidos en su casa, en el barrio La Pradera por la Policía Metropolitana de Barranquilla, por el presunto delito de porte ilegal de armas y presentados ante un juez penal municipal con función de control de garantías.

El joven de 28 años cuenta que el juez dictó la libertad de forma inmediata porque las pruebas que presentó la Fiscalía no fueron contundentes. “El juez dijo que cómo le iban a presentar a unas personas trabajadoras, estudiantes, que no tienen anotaciones, que no tienen antecedentes”, explica De la Rans y muestra un documento que le entregaron en el juzgado, al final de la audiencia.

Según señala el afectado, su caso fue un problema de falta de información y de confusión que le ha perjudicado por la mediatización de la captura, sobre todo porque trabaja como auxiliar en una sede de la registraduría, lo que ha afectado su buen nombre y el de su mamá.

Hechos

El joven relata que estaba con su madre dentro de la vivienda, en la calle 111 con carrera 23, en el barrio La Pradera. Él se encontraba durmiendo cuando escuchó un escándalo en la sala y a Mónica Gamero gritando. De la Rans llegó hasta la sala, vio a un grupo de hombres del grupo Goes de la Policía entrando a la casa y ordenándoles que se tiraran al piso.

“Hicieron el allanamiento, revisaron toda la casa y encontraron unos uniformes de policía y un revólver calibre 38”, cuenta el estudiante de Derecho, quien actualmente está en décimo semestre en una universidad de la ciudad.

Explica De la Rans que su papá es pensionado de la policía y que el revólver, aunque no tiene permiso, lo compró para protección de su hogar. Agrega que tienen los uniformes porque hacen parte de un grupo de personas que practica paintball.

“Lo peor es que llegaron buscando autopartes de motocicletas robadas, supuestamente porque estaban siendo guardadas en mi casa y que yo pertenecía a una banda de fleteros, según su información de inteligencia”, manifiesta el joven denunciante.  

Por último, Joffre De la Rans expresa que su mamá y él quedaron en libertad y sin anotaciones ni antecedentes. Añade que va a llevar su caso ante la Procuraduría e interpondrá una demanda por injuria y calumnia.                        

Documento del proceso.